Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Loco” Abreu sugiere crear gremio de futbolistas salvadoreños
Sebastián “Loco” Abreu, jugador de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“Loco” Abreu sugiere crear gremio de futbolistas salvadoreños

@Diegoolguzman

Ante los recurrentes casos de insolvencia salarial por parte de los de Primera División con sus jugadores, el delantero extranjero de Santa Tecla Sebastián “Loco” Abreu sugiere la creación de un gremio de futbolistas salvadoreños para evitar atropellos a sus derechos laborales.

“Los colegas están viviendo situaciones lamentables y uno espera que aquí se cree un gremio de futbolistas para que se hagan respetar los derechos debido a que el futbolista es el máximo protagonista de este deporte”, manifestó el jugador mundialista uruguayo.

Y es que para Abreu es imprescindible que los jugadores salvadoreños se asocien y, de esta manera, tener mayor peso ante los dirigentes de los equipos.

“Esté (el fútbol) es un negocio en el que todos ganan, pero el protagonista muchas veces no, y por eso lo primero que se debe hacer es defender los derechos del futbolista”, manifestó.

En el Torneo Apertura 2016, las dirigencias de Universidad de El Salvador, Pasaquina, FAS y Chalatenango han tenido problemas de insolvencia salarial con sus jugadores y cuerpos técnicos. Situación que ha generado, en algunos casos, que los jugadores decidan suspender entrenamientos y presionar para que los dirigentes cumplan su parte contractual.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …