web analytics
Página de inicio » Nacionales » ReverdES insta al Gobierno a mantener estatus neutral ante conflicto Rusia-Ucrania

ReverdES insta al Gobierno a mantener estatus neutral ante conflicto Rusia-Ucrania

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES) se concentró este día en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro de San Salvador, para exhortar a los países del norte global implicados en la guerra Rusia-Ucrania a cesar el conflicto y al Gobierno de El Salvador a conservar el “estatus de neutralidad ”.
“Las medidas coercitivas unilaterales implementadas por las potencias occidentales se rigen en una flagrante violación de los derechos humanos”, aseguro la organización, acciones que “atentan” con los principios de los pueblos, deteriora la igualdad entre los Estados y provoca resoluciones no pacíficas entre controversias internacionales, caso contrario de como lo dicta la ONU.
El conflicto de las potencias mundiales implicadas en la lucha del aumento de sus riquezas, no solo ha afectado a la población de los Estados involucrados, también influyó en los demás continentes, y El Salvador no fue la excepción por lo que instaron al Estado a mantenerse en “neutralidad”.
“Exigimos al gobierno de El Salvador que mantengan el estatus neutral que hasta ahora ha tenido frente a la guerra en Europa del Este, no debe tomar partida ni con Estados Unidos y la OTAN, tampoco con Rusia. Debe ser enfático en hacer un llamado a la Paz”, señaló ReverdES.

Ver también

Nicaragua anuncia ruptura de las relaciones diplomáticas con los Países Bajos

Moscú/Sputnik El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua divulgó una nota en la que informa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.