Página de inicio » Nacionales » Reunión entre dirigentes de ARENA con líderes de pandillas debe ser investigada
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Reunión entre dirigentes de ARENA con líderes de pandillas debe ser investigada

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

La reunión que se conoció el pasado fin de semana entre altos dirigentes del partido ARENA con líderes de pandillas o bandas criminales, view es un hecho “grave” y que debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, es la opinión del Secretario General del FMLN, Medardo González, quien afirmó que este hecho no puede quedar en la impunidad.

Además, sostuvo que el caso se vuelve más grave porque se dio en el marco de una campaña electoral, en la cual el principal partido de oposición buscaba la forma de ganar la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales de 2014. Así como ofrecer ciertos beneficios a grupos criminales.

“Es algo serio, es algo que ha preocupado a la sociedad salvadoreña. Es algo que debe de ser investigado… no debe de pasar como algo que quedó ahí no más, que lo vimos y que pasó, sino que debe de ser investigado. Nosotros como partido político, nuestro grupo parlamentario del FMLN, ayer llegó al edificio de la Fiscalía General de la República a hacer una petición al Fiscal General para que se investigue sobre este hecho”, comentó González.

Y reiteró que “no es cualquier cosa, es la reunión de dirigentes del partido político ARENA directamente con pandilleros”. Por lo que recordó que este caso se suma a las irregularidades y contradicciones que ha mostrado ARENA en los últimos meses.

Como ejemplo citó el revelador video del hijo del ex presidente Francisco Flores, quien señaló que a las arcas del partido ARENA fueron a dar $10 millones de dólares, de los recursos que Taiwán donó al país durante la administración de Flores.

Estos hechos deben investigarse aseguró, por lo cual considera que el ministerio público indague al respecto.

“Estaban tratando de ganar votos, de llegar a un compromiso, según lo que ahí mismo se escucha, de llegar a un compromiso entre el partido, no entre el personaje que está ahí, sino entre el partido y los dirigentes de las maras”, remarcó.

Enfatizó que este encuentro es responsabilidad de ARENA, no de una persona o los que aparecen en el video reunidos. “ARENA quiera apartarse como institución de esto. Pero también quiere apartarse del hecho, de esta reunión… no es algo personal sino que es algo de la institución que se llama: ARENA. Del partido ARENA”, señaló.

“Nosotros hemos dicho y hemos sostenido que debemos de tener este extremo cuidado, y en este caso queremos poner el dedo sobre la llaga, no permitamos que nuestro país caiga en este abismo, en esta situación en la cual el crimen organizado llegue a apoderarse de nuestras instituciones, el crimen organizado se apodere de nuestros partidos políticos, y en el que haya mezcla entre partidos políticos y bandas criminales”, recomendó.

El diputado González indicó que respeta la opinión del Fiscal General de la República. “La lectura que el Fiscal pueda tener sobre si esto tiene que ver con manejos de partidos políticos, yo puedo respetar una postura de un funcionario que tiene que cumplir con la ley, pero al menos quiero decirle al Fiscal General de la República, y decirle a todos los ciudadanos que nos preocupamos por el presente y el futuro de nuestro país, que no dejemos pasar estas cosas tampoco”.

“El Estado debe de mostrar quien manda en este país, el Estado debe de tener control de la situación de este país… no le tengamos miedo a las cosas, enfrentemos las cosas tal y como son, por eso nosotros le pedimos, le hemos pedido como grupo parlamentario al Fiscal que investigue esta situación, y no lo hacemos en una cuestión de carácter revanchista… sino que lo hacemos porque estamos convencidos de que no debemos de permitir que la política, que las instituciones políticas, que las instituciones del Estado, los partidos políticos nos mezclemos y lleguemos a pacto y acuerdo con las bandas criminales”, concluyó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …