Página de inicio » Nacionales » Reunión con presuntos pandilleros tuvo lugar en las oficinas de la Red Nacional de Pastores
Nelson Valdez, presidente de la Red Nacional de Pastores da fe que Quijano se reunió en sus oficinas en la colonia Flor Blanca con jóvenes que pudieron ser pandilleros. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Reunión con presuntos pandilleros tuvo lugar en las oficinas de la Red Nacional de Pastores

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los diputados de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, recibieron en calidad de testigo a Nelson Valdez y a Ena Granados, para que hablaran sobre una presunta negociación con pandillas en el año 2014 para favorecer al partido ARENA en las presidenciales.

El primero en comparecer fue el presidente de la Red Nacional de Pastores “Torre Fuerte” de El Salvador, Nelson Valdez, que, según el diputado presidente de la comisión, Raúl Castillo, en el requerimiento fiscal señala que Valdez participó en la reunión que tuvo Norman Quijano en el 2014, en una de las oficinas de la Red Nacional de Pastores, cuando buscaba ganar las elecciones presidenciales.

El interrogatorio se centró sobre la reunión que tuvo en 2014, en un culto de acción de gracias, donde Quijano presuntamente había dialogado con pastores y presuntos exmiembros de pandillas.

Valdez sostuvo que el culto de acción de gracias ya estaba programado y reveló que fue el equipo de campaña de Norman Quijano el que le llamó para pedirle que recibieran al candidato presidencial para orar por él en las instalaciones de la Red Nacional de Pastores ubicada en la colonia Flor Blanca.

El citado afirmó que prestó su despacho para que el candidato presidencial, Norman Quijano, sostuviera una reunión con un grupo de jóvenes, quienes le habían pedido una exposición de su plan de gobierno, esto se habría realizado posterior al culto religioso.

Aseguró que en las intervenciones que Quijano sostuvo no habló cifras concretas, solo que iba a implementar proyectos en la reinserción de jóvenes que tenían antecedentes con las pandillas.

La otra persona citada fue al perito de la Fiscalía General de la República, Ena Granados, quien confirmó que en el informe del video analizado se identifica la participación de Ernesto Angulo y Norman Quijano en la reunión sostenida en 2014, en la oficina de la Red Nacional de Pastores.

Mientras que el testigo citado Roberto Castillo, no se presentó, sin embargo, el presidente de la comisión especial, Raúl Castillo, informó que se solicitará su movimiento migratorio para determinar si se encuentra en el país.

Habrá que recordar que la FGR solicita por segunda vez el desafuero del diputado Quijano para llevarlo a los tribunales por los supuestos delitos de Agrupaciones ilícitas y fraude electoral que el señalado habría cometido en 2014 de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La diputada Rebeca Santos, quien funge como representación fiscal de la comisión comentó que han verificado, en toda la prueba testimonial, “que se confirma la participación de varias personas en la reunión del 2014, en la oficina de la Red Nacional de Pastores, entre esas personas estaba Norman Quijano».

Según los oficialistas, la comisión “tiene como finalidad recabar los insumos necesarios para dictaminar y se le quite el fuero al legislador del PARLACEN, Norman Quijano», según explicó Raúl Castillo.

Para este viernes, los oficialistas tienen previsto recibir a Miguel Ángel Siman, quien había sido citado el pasado miércoles, pero no compareció.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …