Página de inicio » Deportes » Retornará torneo universitario de ajedrez en Cuba

Retornará torneo universitario de ajedrez en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El torneo ajedrecístico universitario de Cuba retornará al escenario competitivo, del 11 al 16 de abril aquí, confirmó a Prensa Latina el profesor y Maestro Internacional Danilo Buela Valdespino. Auspiciado por el Centro de Estudios de Ajedrez Ernesto «Che» Guevara, de la universidad del deporte cubano y la Federación local, la edición 23 del certamen contará en esta ocasión con participación foránea, al confirmarse la presencia de jugadores procedentes de México y Colombia.

Según Buela Valdespino, los organizadores desarrollarán la justa por el sistema suizo a 10 rondas y tendrá además un apartado por equipos y la inclusión de la gustada competición «Blitz» o de partidas rápidas.

También tienen previsto llevar a cabo conferencias magistrales impartidas por personalidades del ajedrez en la Isla.

El hotel Habana Libre, unas de las instalaciones turísticas más grande del país con un confort exquisito, acogerá la lid.

Por Cuba intervendrán 30 selecciones provenientes de los centros de la enseñanza superior y de proyectos comunitarios, con la finalidad de potenciar la búsqueda de talentos para el juego ciencia en la nación. El certamen marcará el reinicio de la masividad ajedrecística en la isla, tras el control de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Para mañana durante las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el habanero Parque Maceo se efectuará una simultánea gigante con la participación de figuras prominentes del juego ciencia.

Por último, Buela Valdespino precisó que los conjuntos cubanos a la versión 55 del Capablanca In Memoriam, de 18 al 28 de abril, contará con el liderazgo de los titulares nacionales Yasser Quesada y Yaniela Forgas, acompañados por Carlos Daniel Arbornoz y Lisandra Ordaz, entre otros.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …