Página de inicio » Nacionales » Retenes de soldados y policías para impedir que participen en marcha
Retén policial en Cabañas. Foto Cortesía

Retenes de soldados y policías para impedir que participen en marcha

@DiarioCoLatino

A través de las redes sociales diferentes manifestantes que se dirigen hacia la capital para participar en una marcha de protesta contra las medidas antidemocráticas del Gobierno de Bukele, han denunciado diversos retenes de policías y soldados que los bajan de los autobuses o camiones para retrasarles la llegada a San Salvador o intimidarlos a que participen en la actividad de protesta.

Entre los retenes denunciados se encuentran los de San Marcos Lempa, entre Usulután y San Vicente. También en Olocuilta, Montelimar y San Marcos, en el departamento de la Libertad, para obstaculizar el ingreso por la parte sur de la capital.

También en Cabañas, a la altura del Megatec, se instaló un fuerte dispositivo policial y militar para registrar a los protestantes, y para ello los bajaron de los buses o camiones.

Anoche, circuló en redes sociales una denuncia de la decisión del gobierno de impedir que ingresaran del interior del país protestantes a la capital.

Para este domingo, diversas organizaciones de la sociedad civil, algunos identificados como Movimientos Sociales o Ciudadanos, han convocado a marchar nuevamente en la capital para protestar contra las medidas antidemocráticas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien sus redes sociales se autodenomina «dictador» o «emperador.

Pero también, contra los actos de corrupción en este gobierno, develados incluso por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, además de trabajos de investigación de medios nacionales.

Asimismo, protestarán por la carestía de la canasta básica, sin que el gobierno tome medidas para frenarla.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …