web analytics
Página de inicio » Mundo » Resultados a boca de urna en Uruguay: Luis Lacalle 49,5 % y Daniel Martínez 46,5 %
El Candidato presidencial, Luis Lacalle. (Foto Pablo Porciúncula / AFP)

Resultados a boca de urna en Uruguay: Luis Lacalle 49,5 % y Daniel Martínez 46,5 %

TelesurTv

Los resultados electorales a boca de urna dan la ventaja al candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, con 49,5 por ciento, mientras que el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, lleva un 46,5 por ciento, según encuestadoras.

La votación en segunda vuelta electoral de este domingo en Uruguay culminó a 19H30 (hora local) con el cierre de las casillas electorales, mientras que se registró una participación del 80 por ciento de los habilitados.

Más de 2.6 millones de uruguayos fueron habilitados para sufragar  en los 7.100 circuitos del país. El voto es de carácter obligatorio y podían participar ciudadanos desde los 18 años.

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 27 de octubre, Daniel Martínez obtuvo 10 puntos de ventaja sobre Pou. Sin embargo, el candidato de derecha formó una alianza, para ganar en la segunda vuelta, con Ernesto Talvi, del Partido Colorado; Guido Manini, de Cabildo Abierto; Edgardo Novick, de la Gente; y Pablo Mieres, de Independiente.

Ver también

Participación de Taipei de China en reunión de APEC debe cumplir memorándum y práctica consuetudinaria pertinentes

  BEIJING/Xinhua Taipei de China debe cumplir con el memorándum de entendimiento y la práctica …