web analytics
Página de inicio » Nacionales » Restringen velocidad en cruce peatonal de carretera Panamericana
El VMT reforzó la señalización y restringió la velocidad en la zona del alto cruce peatonal, entre los kilómetros 25 y 26 de la carretera Panamericana. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Restringen velocidad en cruce peatonal de carretera Panamericana

@DiarioCoLatino

Como parte del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Viceministerio de Transporte (VMT) reforzó la señalización y restringió la velocidad en la zona del alto cruce peatonal, entre los kilómetros 25 y 26 de la carretera Panamericana, lugar donde, en lo que va del año, se han registrado 86 víctimas por accidentes de tránsito.

En una inspección técnica del 13 de mayo de 2021, la Unidad de Señalización Vial determinó que desde el kilómetro 25 hasta el kilómetro 26 de esta carretera al occidente del país no existe señalización para advertir el cruce de peatones y tampoco se cuenta con pasarelas. Este tramo es de alto cruce peatonal debido a que existen dos centros comerciales y un parque industrial, en ambos sentidos de la vía se tiene un elevado volumen de tránsito vehicular.

El titular del VMT, Saúl Castelar, detalló que, junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se consideró necesario controlar la velocidad de circulación en la zona y volver la calle más segura; existen actividades innovadoras como colocar el nivel de velocidad en señalización horizontal sobre la carretera e instalar nuevas, donde se irá indicando el número de víctimas registradas en ese tramo.

“Uno de los principales temas a la hora de tener incidentes con víctimas mortales es precisamente la velocidad; si logramos hacer conciencia en la población de que debemos circular más despacio, en esa medida lograremos reducir el tema de los accidentes que en nuestro país está complicado. Hacemos un llamado a todos los conductores que transitan por esta zona a tomar conciencia de la gran cantidad de peatones y busquemos circular por debajo de los 50 kilómetros por hora”, enfatizó Castelar.

En la actividad también se hizo un control vehicular donde se entregó material educativo con las principales leyes de tránsito, arnés reflectivo a motociclistas y extintores de incendio a los automovilistas.

En lo que va del año se contabilizan en esa zona 86 víctimas de accidentes de tránsito, no todas han perdido la vida, pero sí se han visto involucradas con diferente riesgo; por eso, al indicarle a la población esta cifra, ayudará a generar conciencia e incidir positivamente a la hora de conducir.

El pleno legislativo declaró que el 10 de junio de cada año sea el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, fecha encaminada a ejecutar las acciones necesarias para instaurar una cultura que promueva el respeto a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y contribuir a salvar vidas.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …