Página de inicio » Nacionales » Residentes en el exterior piden votar en elecciones municipales y legislativas

Residentes en el exterior piden votar en elecciones municipales y legislativas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El movimiento de salvadoreños residentes en el exterior pidió a la Asamblea Legislativa que se les permita emitir el sufragio en las elecciones municipales y legislativas de 2021, y cumplir con la orden de la Sala de lo Constitucional emitida el 23 de diciembre de 2016. Guillermo Mejía, representante de los salvadoreños en Vancouver, Canadá, consideró necesario cumplir el derecho a votar a los 3 millones de compatriotas residentes fuera del país, por lo cual, propusieron que en 2021 puedan emitir el sufragio en el municipio donde residieron la última vez en El Salvador.

Los residentes en el exterior hicieron un llamado a las autoridades a facilitar el mecanismo para la obtención del Documento Único de Identidad (DUI) y que sea a través de cancillería donde se pueda tramitar dicho documento, ya que al menos, para los connacionales radicados en Estados Unidos, les toca viajar hasta tres o cuatro veces a los consulados que están facultados para el proceso.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …