Página de inicio » Nacionales » Residentes de Mejicanos beneficiados con iluminación de calles
El MOP instaló cuarenta luminarias tipo LED en el sector desde la calle San Pedro hasta la Villa Olímpica Centroamericana, del municipio de Mejicanos que beneficiará a 50,000 habitantes del sector. Foto Diario Co Latino/MOP

Residentes de Mejicanos beneficiados con iluminación de calles

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló cuarenta luminarias tipo LED en el sector desde la calle San Pedro hasta la Villa Olímpica Centroamericana, del municipio de Mejicanos, lo cual, beneficiará a 50 mil residentes de la zona y contribuirá a la seguridad en el sector. Está programado que en los próximos días se coloquen cincuenta luminarias en la colonia Lincoln.

Las luminarias LED instaladas son parte de 2,600 lámparas y sus accesorios, donadas por el gobierno de Japón, cuyo monto es de 1 millón 430 mil dólares. El consumo de energía de las luminarias es de 110 watts, y cada una de las lámparas tiene una potencia de 15,400 lumens, es decir, iluminan más que las tradicionales.

Las lámparas incluyen sus accesorios como: brazo para sujetar a poste, caja de conexión, caja de fusibles para protección contra caídas de voltaje, cable de distribución, caja terminas y otros aparatos.

Adicionalmente, Japón brindará capacitación a los instaladores de las lámparas.

Actualmente el MOP pavimenta 1.2 kilómetros de la residencial San Pedro, donde se colocarán 1,160 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, para dejarla en óptimas condiciones de circulación. El monto de la inversión es de $169,000 y las obras presenta un 71 % de avance.

Sentencia SITRAMSS

Romeo Rodríguez titular del MOP señaló en una entrevista televisiva, que están acatando la sentencia de la Sala de lo Constitucional, referida al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ya iniciaron conversaciones con el BID para dar una respuesta donde las partes involucradas puedan resolver el problema.

Según el ministro de Obras Públicas la población debe estar confiada que el problema del SITRAMSS se resolverá de la mejor manera posible, contribuyendo a la movilidad y ordenamiento del transporte público.

“El SITRAMSS no se adjudicó de la manera adecuada y tampoco ha resuelto el problema del transporte público; estamos estudiando el problema y que esto resuelva la movilidad en el país, ya que los pasajeros de ocho unidades tradicionales del transporte público muy bien podrían trasladarse en un bus articulado del SITRAMSS”, afirmó Rodríguez.

La sentencia de la Sala de lo Constitucional otorga a la Asamblea Legislativa el plazo de un año, a partir del 10 de junio de 2019 para que decida si concede, previo procedimiento licitatorio, la autorización para la explotación del bien de uso público en el que está construido el carril segregado y las estaciones de los autobuses del SITRAMSS.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …