Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica lluvias y tormentas por desplazamiento de onda tropical
El MARN pronostica para las próximas horas lluvias de moderada a fuerte intensidad debido al desplazamiento de una onda tropical. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

MARN pronostica lluvias y tormentas por desplazamiento de onda tropical

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para el transcurso de este día, lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, debido al desplazamiento de una onda tropical por territorio salvadoreño y la influencia de una vaguada localizada sobre Honduras.

Saúl de la O, meteorólogo del MARN, explicó que se observan tres ondas tropicales que se desplazan por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, una de ellas fue la que generó fuertes tormentas el pasado miércoles, la otra situada sobre los planos caribeños provocó algunas lluvias de moderada a fuerte intensidad la tarde de ayer.

“Estas condiciones se van a mantener durante las próximas horas, los cielos se esperan mayormente nublados y las temperaturas durante el día continuarán un poco cálidas, mientras que, para la noche y madrugada estará relativamente fresco”, externó el meteorólogo.

Asimismo, dijo que se pide precaución a los pescadores artesanales por el oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

El MARN indicó que este día el viento por la mañana y noche estará del este y noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

Considerando el porcentaje de humedad de los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico, se prevén bajas probabilidades de desbordamientos en los ríos principales a nivel nacional, ya que las condiciones actuales de nivel y caudal son estables.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …