Página de inicio » Nacionales » República de Corea dona cabinas móviles para personal de salud 
La República de Corea entregó un donativo al gobierno salvadoreño, que se sumará a todas las estrategias implementadas para el combate de la pandemia por COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

República de Corea dona cabinas móviles para personal de salud 

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó: “Recibimos un importante donativo por parte de la República de Corea, que se suma a todas las estrategias implementadas por nuestro Gobierno para el combate de la pandemia por COVID-19”.

La donación consiste en tres cabinas móviles diseñadas para asegurar la protección del personal de salud que tendrá a cargo la toma de pruebas. Con este equipo de última generación se brindará un diagnóstico rápido a pacientes sospechosos del virus, lo que permitirá una atención oportuna.

Además, estarán ubicadas en el Hospital Rosales, Hospital Saldaña y Hospital San Rafael para una mayor eficacia.

“Agradecemos la donación de las cabinas y el apoyo que nos han brindado, no solo en el tema de la pandemia, sino también en diferentes actividades que van directamente relacionadas al desarrollo del sistema de salud”, dijo el titular.

Entregan sillas a Centro de Atención de Ancianos 

También, el ministro de Salud, Francisco Alabí entregó veinticinco sillas de ruedas a los adultos mayores del Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar, donadas por la organización Operación Bendición El Salvador.

“Es una alegría contar con la ayuda de Operación Bendición El Salvador, que nos ha dado todo su apoyo y no solo con las sillas de ruedas, ya que nos han respaldado con cirugías, lo que se viene a sumar al trabajo que realiza el sistema de salud nacional”, destacó.

El funcionario dijo que garantizar la vida, la salud, la educación y la seguridad son los pilares fundamentales para la sociedad y los principales objetivos de la administración del presidente Nayib Bukele.

El director de Operación Bendición El Salvador, Manuel Alberto Rodríguez reiteró el apoyo al Gobierno en su misión por salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Rodríguez informó que la donación consiste en cien sillas de ruedas, de las cuales, veinticinco fueron entregadas este miércoles al asilo Sara Zaldívar; cuarenta más serán destinadas para el Hospital El Salvador y el resto se distribuirá en toda la red hospitalaria pública del país.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …