Página de inicio » Nacionales » Representantes de partidos se reúnen con funcionarios de Embajada EE.UU.
En la fotografía que compartió la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador aparecen sentados al lado de la representación diplomática los secretarios generales del PDC, Rodolfo Parker; del FMLN, Óscar Ortiz; el presidente del COENA, Erick Salguero, y el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele. Foto Diario Co Latino/Brendan O’Brien @USAmbSV

Representantes de partidos se reúnen con funcionarios de Embajada EE.UU.

@DiarioCoLatino

Una reunión entre líderes de partidos políticos de El Salvador, con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, encabezada por  Brendan O’Brie,  Encargado de Negocios, fue realizada este lunes, cuyo tema principal fue  el de las elecciones del 28 de febrero 2021. En la reunión hubo el compromiso de las fuerzas políticas  de apoyar elecciones libres, justas y no violentas.

Las elecciones para elegir  diputados y concejos municipales para el periodo 2021-2024, están a la vuelta de la esquina, sin embargo,  recientemente este proceso se ha visto alterado con declaraciones del presidente Nayib Bukele instando al odio, que llevó a la muerte de dos militantes del FMLN.

Y, desde el domingo, está difundiendo en las redes sociales de un posible fraude electoral el 28 de febrero, y ha amenazado con prisión a uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En sus spots, Nuevas Ideas ha retomado el lenguaje de un posible fraude.

La reunión con el diplomático mantuvo un diálogo franco entre los representantes que se comprometieron a fomentar entre sus militantes una cultura de paz y de no violencia, se informó. O’Brien, en su cuenta de Twitter, afirmó que «los líderes de todos los partidos políticos de El Salvador y yo nos reunimos hoy (ayer) para discutir con franqueza las elecciones del 28 de febrero. Todos están comprometidos en apoyar elecciones…»

Entre los que asistieron a la reunión  y que se observaron en una fotografía que compartió el funcionario estadounidense están: el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, y los secretarios generales del FMLN, Óscar Ortiz, del PDC, Rodolfo Parker, así  como el presidente del COENA, Erick Salguero.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …