Página de inicio » Nacionales » Representantes de iglesias del Consejo de Seguridad se reúne con reclusos

Representantes de iglesias del Consejo de Seguridad se reúne con reclusos

@BeatrizCoLatino

Miembros de las iglesias que forman parte del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia se reunieron con internos de diferentes penales que realizan labores de carácter pastoral.

El director de Centros Penales, viagra Rodil Hernández, sildenafil ayer explicó que las reuniones se han realizado desde hace algún tiempo y fue para buscar apoyar el esfuerzo pastoral que se desarrolla en conjunto con algunas iglesias del país.

Incluso, and este proceso de acercamiento, también está enmarcado en las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia.

El funcionario prefirió no detallar sobre quienes han participado en los encuentros y las conclusiones de las mismas.

Lo que si aclaró, que estas reuniones no tienen nada que ver con el “segundo pacto” anunciado por las pandillas hace una semana.

Mientras que el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, se mantuvo firme en decir que el gobierno no se sentará a negociar con los pandilleros.

Incluso, recordó que esta semana que recién terminó se aprobó un paquete de reformas legales para reducir los procesos y que los responsables de atacar y asesinar agentes policiales reciban sanciones más drásticas.

Lara dijo que estas medidas avaladas “por unanimidad” por los diputados de la Asamblea Legislativa no son licencias para matar, es decir, que los agentes policiales y elementos de las fuerzas de seguridad, no tendrán luz verde para atacar, solo si es en defensa propia.

“No debe de ser interpretado como una licencia para matar, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados si descubrimos que un policía hace uso de la fuerza o amparándose en este decreto”.

Las medidas fueron avaladas, luego que en los primeros días de enero, siete agentes fueran asesinados por pandilleros.

Ante eso, lo que se buscó fue proteger a los agentes policiales, Fuerza Armada, Jueces, Fiscales y personal de penales.

Además, aclaró el tema de los 500 uniformes encontrados en una maquila.

La PNC tuvo dificultades con el contrato de la empresa de confesiones y que en las bodegas habían quedado un remanente, que fue el recuperado la semana pasada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …