Página de inicio » Nacionales » Representante del ACDH conoce “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a Carmen Rosa Villa, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; visitan Ciudad Mujer San Martín. Foto Diario Co Latino

Representante del ACDH conoce “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

Carmen Rosa Villa, check medical Representante para América Latina y El Caribe, prostate illness del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH), clinic no rx visitó junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el proyecto de  “Ciudad Mujer” en la sede del municipio de San Martín.

El Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos sostiene diálogos con los gobiernos y organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, así como con los asociados de las Naciones Unidas (ONU), a fin de poner en prácticas de estrategias, programas y medidas encaminadas a promover y proteger todos los derechos humanos en los países de la región centroamericana y el Caribe.

El recorrido realizado por Carmen Rosa Villa, que se hizo acompañar del Representante Regional para Asuntos de Género del Alto Comisionado de la ONU, Pedro Vera, fue guiado por la  Secretaria Vanda Pignato  para explicar la operatividad de los módulos de atención en las sedes de “Ciudad Mujer” y pudieron constatar de cerca la efectividad del modelo de atención integral,  exclusivo para mujeres.

“Ciudad Mujer” es un programa social que inició en el año 2011, en la administración del ex presidente Mauricio Funes con el objetivo primordial de brindar servicios especializados a las mujeres y facilitar el cumplimiento; así como al ejercicio de sus derecho.

Del modelo, recibió elogios de la funcionaria de las Naciones Unidas, quien conoció de lleno el trabajo que realizan las funcionarias de “Ciudad Mujer” y el impacto positivo que causa en las usuarias del proyecto.

Vanda Pignato explicó a los visitantes el funcionamiento de los cinco  módulos que atienden a “Ciudad Mujer” mientras,  Carmen Rosa Villa expresó su complacencia por los esfuerzos que se están realizando en beneficio de las mujeres salvadoreñas.

Y manifestó, su atención particularmente a las acciones que buscan dignificar a la mujer, como el módulo de “Autonomía Económica” que facilita los créditos blandos , al que consideró uno de  los elementos claves para ayudar a las mujeres a salir de la pobreza.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …