Página de inicio » Nacionales » Reportan incremento en detenciones encontroles antidopaje

Reportan incremento en detenciones encontroles antidopaje

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Las autoridades de El Salvador reportaron un incremento en detenciones en controles antidopaje. El Gobierno de El Salvador desplegó, en el marco del Plan Verano 2024, controles vehiculares  para identificar conductores peligrosos en carreteras estratégicas. Instituciones como la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y la Unidad Médica Antidoping establecieron controles vehiculares y de antidopaje en puntos estratégicos del país.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó un aumento significativo en detenciones este año debido a la implementación de más controles.

“En lo que va del año llevamos un incremento del 48 % en la cantidad de personas detenidas. Sí lo comparamos solo con el periodo de Semana Santa del año anterior, el incremento es de 135 %. Esto se debe a que el número de controles vehiculares que hemos instalado es el doble que se tenía para el año pasado”, dijo.

Reyes afirmó que el despliegue en las carreteras continuará para mantener bajos los niveles de accidentes y la reducción de percances viales.

El funcionario hizo un llamado a la población para que cumpla con las normativas de tránsito y evite comportamientos que pongan en peligro la vida de los demás conductores y usuarios de la vía pública.

 

 

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …