Página de inicio » Deportes » Repoker de goles del Barca al iniciar la Champions League

Repoker de goles del Barca al iniciar la Champions League

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Barcelona volvió a la UEFA Champions League con exhibición y goleada ante el Royal Antwerp con repoker de goles al club belga. En el inicio del torneo más importante de Europa también se presenció la remontada del Manchester City ante la Estrella Roja y la victoria del PSG ante el Borussia Dortmund. Todos los detalles a continuación.

Un Barcelona como no se le había visto en mucho tiempo se exhibió ante el Antwerp en el debut de la Champions, con el protagonismo de João Félix que marcó doblete (11’, 66’) y abrió el marcador, luego Lewandowski se sumó al carnaval a los 19’, seguido del disparo de Raphina que finalizó en autogol y el gol de Gavi a los 54’.

Por otra parte, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé tuvo la primer prueba ante el Dortmund en un partido en el que el equipo parisino encontró el primer gol por la vía penal sobre los 49 minutos. Mbappé hizo efectiva la pena máxima con la que se castigó al equipo de la Bundesliga. El segundo gol llegó bajo la autoría de Achraf Hakimi a los 58’.

El Manchester City tuvo un encuentro apretado ante la Estrella Roja, ya que el club serbio le ganaba sobre los 45’ al cuadro de Pep Guardiola, pero el City encontró la vía de escape en el segundo tiempo y dirigidos por Julián Álvarez con doblete, el primero a los 47 y el segundo sobre los 60’, el actual campeón de la Champions tuvo lucidez. El tercero de los citizens lo marcó Rodrigo sobre los 73’ y el único que puso el cuadro rojo fue de Osman Bukari.

El Shakhtar y el Porto se enfrentaron en el Volksparkstadion, escenario donde desde los 8’, el cuadro visitante lo ganaba con el gol de Wenderson Galeno, pero ante esta acción los alemanes montaron el contraataque con el gol de Kevin Kesley sobre los 13’; si embargo, Galeno volvió a aparecer sobre el cuarto de hora y marcó doblete. Con el marcador 1-2, el Shakhtar buscó el empate pero Mehdi Taremi sobre los 29’, incremento la ventaja de los portugueses.

Un partido en el que el AC Milán tuvo todas las de ganar ante el Newcastle, finalizó con marcador sin goles, en el debut del cuadro italiano y el de los ingleses, con el 53% de posición del Milan y el 47% para el equipo de la Premier League. El cuadro de la Serie A tuvo ocho remates al arco mientras que el rival una sola oportunidad. Ninguno de los equipos pudo tomar ventaja para los siguientes encuentros del grupo F.

El cuadro colchonero, tras el gol a su favor de Pablo Barrios Rivas sobre la media hora el partido, dejó escapar los primeros tres puntos de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Lazio, quien puso el el 1-1 sobre el final del partido a los 90+5 marca de Iván Provedel.

El RB Leipzig no tuvo problema ante los Young Boys de Suiza, tras ganar el primer partido 1-3, con goles de Mohamed Simakan sobre los 3’ del partido, otro tanto de Xaver Schlager (73’) y otro de Benjamín Sesko a los 90+2’, ante el único de los suizos por Elia Meschack (33’).

 

En otro partido, el celtic cayó ante el cuadro neerlandés del Feyenoord y finalizó con dos jugadores expulsados en esta ocasión Lagerbielke y Thiago Holm. Calvin Stengs (45+2’) y Arileza Jahanbakhsh a los 76’ fueron los protagonistas del marcador.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …