Página de inicio » Deportes » Confirman participación de Barra de Santiago en ambas categorías para la WWC en Italia

Confirman participación de Barra de Santiago en ambas categorías para la WWC en Italia

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) confirmó la participación, por segunda ocasión consecutiva, de la Barra de Santiago, tanto en rama femenina como en masculino, en la World Winners Cup de fútbol playa, torneo que se disputará en Italia desde el próximo 26 de septiembre al 1 de octubre de este año.

El cuadro femenino se ubicó en el grupo c de la competencia junto a BSC Mriya-2006 de Ucrania, y a BSZ Ladies de Holanda. Mientras que el cuadro santiagueño masculino jugará en el grupo F contra Art Music también ucraniano, Pofos de Chipre y Cali BCS de Estados Unidos.

“Los equipos viajan a Italia con todos los gastos pagados por INDES. Esto es una confirmación del apoyo que, como institución rectora del deporte a nivel nacional, venimos dándole al fútbol playa desde que llegamos en 2019”, dijo Yamil Bukele, presidente del INDES.

“Les deseamos la mejor de las suertes. Me llena de mucha orgullo y satisfacción el que ustedes viajen a competir en un evento tan relevante, siendo los mejores de la edición 2022 de nuestra Liga de Fútbol Playa”, añadió.

El evento reunirá a los mejores equipos del mundo de fútbol playa; 9 en la rama femenina y en la masculina, 32 selecciones que fueron ubicados en 8 grupos para pelear por el título del mejor equipo de playa, ambos equipos salvadoreña darán batalla para una vez estar entre los primeros tres lugares de la competencia.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …