Página de inicio » Nacionales » Reos y personal policial dan positivo a COVID-19

Reos y personal policial dan positivo a COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó que 25 reos resultaron positivos a las pruebas COVID-19 este domingo. 

A través de un comunicado de prensa, la PDDHH expresó su preocupación sobre el tema, ya que no se tienen detalles de la situación dentro del sistema penitenciario.

El procurador Apolinio Tobar solicitó al director de Centros Penales, Osiris Luna, un informe sobre la situación que se tiene en esta cárcel.

Más confirmados de COVID-19 

Además, en información extra oficia,l se conoció que cerca de 43 policías de la UMO resultaron positivos a COVID-19.

Por esa razón fueron trasladados a Centros de Contención en Izalco y Tecoluca, San Vicente, para cumplir una cuarentena de 15 días con supervisión médica.

Por otra parte, médicos, sin posición oficial del MINSAL, confirmaron la muerte por COVID-19 de un conductor de ambulancias del ISSS.

Horas mas tarde, en la cuenta oficial del ISSS, su directora Delmy Sacarías expresó su más sincero pésame por el fallecimiento de Balbino C. uno de nuestros héroes que sirvió como motorista de la Central de Ambulancias, en esta lucha contra la pandemia. “Mis condolencias a toda su familia y compañeros del ISSS”, escribió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …