Página de inicio » Nacionales » Reos en fase de confianza entregan paquetes alimentarios
Al menos 100 privados de libertad que se encuentran en fase de confianza, se sumaron a la distribución de 12,000 paquetes alimentarios. Foto Diario Co Latino/@CentrosPenales

Reos en fase de confianza entregan paquetes alimentarios

@DiarioCoLatino

Los paquetes de ayuda siguen llegando a diferentes lugares del país, esta vez fueron los reos en fase de confianza los que se movilizaron de casa en casa para llevar la ayuda del Gobierno, en San Juan Opico.

El Gobierno de El Salvador informó que por lo menos

100 privados de libertad que se encuentran en fase de confianza, se sumó a la distribución de 12,000 paquetes alimentario.

Los beneficiarios fueron los habitantes del municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Estos reos son parte de un programa llamado Plan Cero Ocio, impulsado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Este tiene como objetivo que los reos mantengan una dinámica de actividades productivas y de beneficio a la sociedad durante su proceso de rehabilitación.

El director de Centros Penales, Osiris Luna dijo: “Seguimos comprometidos, colaborando para hacer llegar la ayuda a la puerta de tu casa, hemos puesto la mano de obra de privados de libertad para participar en trabajos comunitarios”.

Y agregó que esto es parte de su proceso de rehabilitación y una forma de resarcir su deuda a la sociedad.

Los reos que tienen fase de confianza han apoyado toda la semana en la entrega de paquetes alimentarios en diferentes lugares del país.

Esto porque según el Gobierno se debe garantizar la alimentación de las familias durante esta pandemia. La entrega de estos paquetes inició en mayo, luego de que el presidente Nayib Bukele anunciara que repartiría víveres en vez de dar los 300 dólares.

Los paquetes son parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, ya que la pandemia de COVID-19 ha afectados en la economía de los salvadoreños.

Es de destacar que estos reos también dan su aporte en la construcción de viviendas en Antiguo Cuscatlán y la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Escalón, así como en jornadas de poda y limpieza de playas, entre otras actividades.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …