Página de inicio » Nacionales » Reos apoyan labores de restauración y construcción de delegaciones policiales
Privados de Libertad el Centro de Detención Menor “La Esperanza”trabajan en labores de restauración y construcción en “El Castillo” de la PNC. Foto Diario Co Latino/ @OsirisLunaMeza

Reos apoyan labores de restauración y construcción de delegaciones policiales

@DiarioCoLatino

Los privados de libertad del Centro de Detención Menor “La Esperanza” apoyaron este fin de semana en labores de restauración y construcción de las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC). Estos reos se encuentran en fase de confianza y trabajan como parte de su iniciativa de apoyo a la comunidad y parte de su reinserción y rehabilitación a la sociedad.

En Lourdes Colón, los reos trabajaron en la  adecuación de 10 manzanas de terreno, para iniciar el proyecto de construcción de la  Delegación Lourdes Colón o La Libertad Norte, así lo informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

En redes sociales, Luna dijo que este proyecto beneficiará a 300 elementos policiales y que los internos realizaron trabajos de chapoda y limpieza del lugar, para posteriormente iniciar los trabajos de la construcción del edifico, que tendrá oficinas administrativas, de descanso, atención al público, gimnasio.

“Uno de los lineamientos que nos ha dado el presidente Nayib Bukele ha sido que los privados de libertad desarrollen actividades productivas y de beneficio para la sociedad. Como Centros Penales seguimos comprometidos colaborando en mejorar la infraestructura de nuestra”, sostuvo en redes sociales.

Con esta iniciativa, “La Dirección General de Centros Penales está empeñado en combatir el ocio carcelario, busca que los internos aprendan oficios y se dediquen a generar la autosostenibilidad en los centros penales”.

Además, la Dirección confirmó que con esto se pretende que los privados de libertad, desarrollen hábitos de trabajo y se estimule el sentido de utilidad aportando con su esfuerzo para cuando recobren la libertad.

Los privados de libertad también apoyan al Ministerio de Vivienda en la construcción de casas en la comunidad “El Espino” y Nuevo Cuscatlán, y en la logística para la entrega de los Paquetes Alimenticios por parte del Gobierno.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …