Página de inicio » Nacionales » Tía de menor lo golpeó hasta causarle la muerte, dice la FGR

Tía de menor lo golpeó hasta causarle la muerte, dice la FGR

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La tía del menor Erick Alexis García Franco, de tres años, asesinado en julio pasado en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, fue capturada este sábado como principal sospechosa del crimen, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Yesenia E. G. H., de 24 años, será acusada por el homicidio agravado del menor hoy ante el Tribunal de Paz de Quezaltepeque, indicó el fiscal general Raúl Melara vía Twitter. 

“Lamento el dolor de su padre y demás familia. Les prometí que haríamos justicia y este es el primer paso para lograrlo”, publicó Melara al informar sobre la detención de la presunta homicida. Según la investigación fiscal, la mujer tenía a su cuido al menor el día 11 de julio y esta lo habría golpeado hasta causarle la muerte. Datos forenses divulgados por la FGR, señalan que el cuerpo del niño “presentaba hematomas producto de golpes con objeto contundente”.

El asesinato ocurrió en el caserío La Meca, cantón Primavera, del municipio de Quezaltepeque, el 11 de julio pasado en la casa de su abuelo paterno.

El padre de Erick sospechaba de algunos, entre ellos del abuelo paterno y sus primas, quienes habían quedado al cuido del menor, pero evitó señalar responsables directos en el momento.

El menor fue reportado como desaparecido pero no fue hasta el 15 de julio que su cuerpo fue localizado en estado de descomposición a unos metros de la vivienda, en un promontorio de roca volcánica.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …