Página de inicio » Nacionales » Desmantelan campamento de la MS-13 en Santa Ana
La PNC desmanteló el sábado por la noche un campamento pandillero en el cantón San Juan Buenavista, del municipio de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/PNC

Desmantelan campamento de la MS-13 en Santa Ana

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La noche del sábado pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) desmanteló un campamento pandillero en el cantón San Juan Buenavista, del municipio de Santa Ana. 

En el lugar, las autoridades capturaron a Nelson Eduardo Pineda (19), alias Guayo; Wiliam Alberto Soriano (29), alias Guala y Gerson Arnoldo Flores (22), alias Oso o Pasivo, todos presuntos miembros de la MS-13. A los sujetos se les incautó ocho teléfonos celulares y una pistola.

En Soyapango, la PNC privó de libertad este domingo a un menor de edad de 17 años por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

El sujeto identificado con el alias de “El Benja” es presunto miembro activo del Barrio 18 y fue detenido con dos armas de fuego y sus respectivas municiones en su poder.

En Chalchuapa, departamento de Santa Ana, un vendedor de frutas ambulante fue detenido por la PNC al encontrar entre su venta varias porciones de marihuana.

Jose Armando H. será acusado por posesión y tenencia de drogas, la policía afirmó que el detenido usaba el comercio de frutas como fachada para comerciar la droga.

30 días “sin homicidios” 

El sábado 22 de agosto, se convirtió en el trigésimo día sin muertes violentas desde junio de 2019, aseguraron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el presidente Nayib Bukele.

“Hace tan solo un tiempo, nuestro país se inundaba en sangre y asesinatos. Hoy, estamos en el rumbo correcto: luchamos por la seguridad y la vida de los salvadoreños”, publicó en Twitter el ministro.

Agosto experimenta hasta el 21 de agosto un leve incremento de homicidios en comparación a los registros de mayo, junio y julio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …