Página de inicio » Nacionales » Gobierno sugiere acciones para evitar contagio de Coronavirus
El GOES sugiere medidas para tomar en cuenta durante el regreso al trabajo para evitar contagios de COVID-19. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Gobierno sugiere acciones para evitar contagio de Coronavirus

@DiarioCoLatino

El Gobierno sugirió a las empresas implementar regular el regreso al trabajo de personas consideradas de riesgo de contagio al Coronavirus (COVID-19), entre ellas embarazadas, mayores de 60 años y quienes padecen una enfermedad crónica (hipertensión diabetes, entre otras).

El Gobierno argumentó que la falta de una legislación que regule la reactivación económica, obliga a las empresas a establecer autorregulaciones para normar el regreso al trabajo de embarazadas, personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas. La sugerencia del gobierno se fundamenta en  que el peligro de contraer el virus para esta población, incluso, es más latente en vista de que habrá mayor contacto entre personas no solo en los puestos de trabajo, sino en las paradas del transporte colectivo y dentro de las mismas unidades.

El Ministerio de Salud (MINSAL) afirmó que el único agente transmisor del virus es el humano, por lo que es importante que haya el menor contacto posible entre personas. Por lo que una de las recomendaciones es, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Ante la reapertura económica, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) definió los protocolos a implementar por las empresas, entre ellos establecer controles para el distanciamiento físico, proporcionar alcohol gel a los empleados y reducir la cantidad de los mismos.

De igual forma, se instó a los ciudadanos a continuar con las medidas higiénicas para evitar contagios, entre ellas, el constante lavado de manos, uso alcohol gel y de mascarilla, evitar tocarse los ojos y la cara y evitar aglomeraciones.

Mantener modalidad para llevar y a domicilio

Asimismo, el Gobierno instó a los propietarios de negocios de venta de comida, cuyos locales son cerrados o con poco espacio, a que continúen con las modalidades para llevar o a domicilio, a fin de evitar la transmisión del virus.

El Gobierno recomendó que en la medida de lo posible, los negocios se abstengan de recibir a sus clientes en sus instalaciones, lo que resulta clave para evitar una mayor transmisión del virus.

Asimismo, el MTPS definió protocolos para la apertura de este tipo de negocios, entre ellos preparar los locales para el debido distanciamiento, proporcionar alcohol gel a los clientes y reducir el número de personas en los locales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …