Página de inicio » Nacionales » Renuncia Presidente del BCR ante proceso judicial
Carlos Federico Paredes, habría renunciado de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR). Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Renuncia Presidente del BCR ante proceso judicial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes Castillo, renunció la tarde de este martes. La información fue confirmada esta noche mediante un escueto comunicado del BCR. La comisionada presidencial, Carolina Recinos confirmó la renuncia de Paredes Castillo y lo adjudicó a problemas de salud.
Aunque, la renuncia del ahora expresidente del BCR llega luego de que el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla instalara la semana pasada la audiencia preliminar contra Paredes Castillo y César Augusto Alvarado Reyes, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de estafa agravada en perjuicio de tres víctimas.
La renuncia fue aceptada por el Presidente Nayib Bukele. Esta sería la séptima renuncia en el gabinete de gobierno de Bukele, en los cinco meses de gobierno.
Paredes Castillo y Alvarado Reyes enfrentaron el miércoles 20 de noviembre la audiencia preliminar, ya que en su calidad de representantes de la sociedad «Lomas de Santa Elena» que comercializó unos terrenos supuestamente propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en la que presuntamente cobraron más de $754,000 por 26 lotes a los afectados.
Las víctimas aseguran que los lotes no les fueron entregados en su totalidad a pesar de que existían contratos de compraventa firmados. Por este caso, los acusados habían sido sobreseidos definitivamente en julio de 2017 al considerar el Juzgado de Instrucción que el plazo para juzgar el delito había expirado, pero este año la Cámara de lo Penal de Santa Tecla ordenó la repetición de la audiencia preliminar al considerar que la acción penal aún se encontraba dentro del tiempo.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …