Página de inicio » Deportes » Renuncia Joseph Blatter a la FIFA
El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter. Foto Diario Co Latino/Archivo

Renuncia Joseph Blatter a la FIFA

@elder_gomez_2

El presidente de la Federación de Fútbol Asociaciado (FIFA), sickness Joseph Blatter, case depuso hoy su cargo, tras ser electo la semana pasada, y luego de los escándalos de presunta corrupción en el interior de esa organización que rige el fútbol mundial. El funcionario dijo que dejaba su cargo en la FIFA por las investigaciones que el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene por supuestos actos de corrupción de altos ex directivos y ex presidentes de la organización deportiva, que incluyen el lavado de dinero. “Solo quiero hacer lo mejor para la FIFA”, declaró el funcionario de la organización deportiva más poderosa del mundo en una breve conferencia de prensa, quien se negó a responder preguntas de la prensa sobre su discurso.

Las autoridades estadounidenses capturaron hace dos semanas en Suiza a al menos 14 ex directivos de la FIFA vinculados al escándalo de corrupción, tras una serie de investigaciones que han llegado hasta Argentina, donde las autoridades norteamericanas han pedido la detención de al menos tres altos empresarios relacionados con el marketing deportivo. Blatter, de 79 años de edad, fue reelecto el viernes pasado como presidente de la FIFA y durante su discurso de dimisión, en Zurich, dijo que espera que su sustituto sea electo “lo más pronto como sea posible”, aunque el próximo congreso de la organización esta previsto para mayo de 2016. Blatter, considerado el más poderoso ejecutivo del fútbol a nivel mundial, ha trabajado para la FIFA desde 1975, pero desde 1998 la dirige como presidente. La presidencia interina de la FIFA la asumirá el italiano Demenico Scala, quien lidera el Comité de Auditoría y Cumplimiento de la organización, que ya había sido cuestionada por presuntos actos de corrupción.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …