Página de inicio » Deportes » Reñido pero con victoria: La Selecta de Playa vence a México en Santa Marta 2022
Con una victoria conseguida en la tanda de penales, la selección nacional de playa vence a México y conserva el invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata Santa Marta 2022. Foto: Diario Co Latino/La Selecta.

Reñido pero con victoria: La Selecta de Playa vence a México en Santa Marta 2022

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

La selección nacional de playa sigue su camino invicta y con buena dirección en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Plata Santa Marta 2022, celebrados en Colombia. En el segundo encuentro del torneo, El Salvador se impuso a México en la tanda de penales (6-5), luego de cerrar el tiempo extra con un empate de 3-3 y hasta la fecha, sumó 4 puntos en total en las dos primeras fechas. El primer tiempo arrancó con un gol de Jason Urbina para la azul y blanco, luego, Edgar Portillo puso el empate para ‘La Tri’, en el inicio del segundo tiempo, con ambas selecciones sumando y estabilizando el marcador. Emilio Martínez le dio la ventaja al combinado azteca a solo segundos para que finalizara el periodo.

La ventaja con la que cerró el segundo periodo el equipo mexicano, fue arrebatada por Óscar Cruz, quien dejó al portero azteca sin oportunidad para parar el golazo en el tercer periodo.  El empate de 2-2 llevó a las selecciones al tiempo extra, donde Heber Ramos puso el 3-2 y Víctor Quintanilla estabilizó el puntaje (3-3), para resolver el encuentro en los penales.

El Salvador consiguió la victoria y sumó un punto luego de hacer efectivos 6 de 7 tiros en la portería de los mexicanos en la tanda de penales. Por su parte, el cuadro azteca, falló dos y mandó 5 al arco de Eleodoro Portillo. En el próximo encuentro, este martes, la Selecta de playa enfrentará a Venezuela, y cerrará contra Bahamas el 24 de noviembre. Cabe recordar que, la azul y blanco debutó con una victoria ante Colombia el domingo, y en esta ocasión ganó un punto ante México, el segundo mejor equipo de la CONCACAF después de El Salvador, por lo que acumuló un total de 4 puntos, que intentará incrementar en los próximos partidos para meterse a las finales.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …