web analytics
Página de inicio » Portada » Silencio en la música cubana por muerte de Pablo Milanés
Pablo Milanés. Foto tomado de Wikipedia

Silencio en la música cubana por muerte de Pablo Milanés

La Habana/Prensa Latina

Luego de 77 años de vida y un caudal de canciones en su biografía, el cantautor Pablo Milanés exhaló hoy su último aliento y sumió en silencio la industria sonora cubana y a sus cultores.

Hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre en Madrid, España, donde residía desde 2017, el intérprete cedió ante los caprichos del tiempo y la salud, pues hace años padecía una enfermedad oncohematológica, agravada en meses recientes.

Al conocer la noticia su deceso, diversas instituciones culturales, agrupaciones e intérpretes manifestaron su pesar por la partida de una de las voces más reconocidas en la canción de la isla caribeña.

En ese sentido, sobresale la publicación en redes sociales del músico Alexander Abreu, líder del grupo Habana de Primera, quien manifestó el desconsuelo personal y de Cuba por la muerte de este «ángel», «no existe palabra alguna para expresar este dolor», apuntó.

Por su parte, el conjunto Buena Fe se despidió del «maestro» y ratificó que su legado quedará eternamente en nuestros corazones, en la música, «en el cariño y respeto que siempre nos prodigaste. En el compromiso con el arte y la canción. En el amor por la belleza».

Asimismo, la orquesta Aragón se hizo eco del luto que viste hoy la música del país caribeño, mientras el intérprete X Alfonso, fundador de la Fábrica de Arte Cubano, evocó su prolífica trayectoria marcada por esos “días de gloria» que «se fueron volando pero tú serás eterno».

Uno de los pioneros del Movimiento de la Nueva Trova y fundador del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Milanés dejó un repertorio de temas impresos en la banda sonora de Cuba, con títulos memorables como su legendaria Yolanda.

El pueblo de Cuba lo escuchó cantar en vivo, por última vez, el pasado mes de julio en un concierto en la Ciudad Deportiva, el cual devino repaso por su catálogo fonográfico.

Ver también

El MARN dice que volcán Chaparrastique está en proceso de desgasificación

Alma Vilches @AlmaCoLatino El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.