Página de inicio » Nacionales » René Portillo Cuadra no buscará la reelección en 2024
René Portillo Cuadra funge como diputado de la Asamblea Legislativa por ARENA desde el 2015, pero asegura que en 2024 no buscará una reelección. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

René Portillo Cuadra no buscará la reelección en 2024

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, informó en la entrevista de Frente a Frente que no competirá en las próximas elecciones de 2024 para diputado por la Asamblea Legislativa.

“En todo esto que se menciona de cara a las elecciones del próximo año, la pregunta del millón es ¿va a buscar usted reelección para continuar como diputado?”, preguntó el entrevistador Moisés Urbina. A lo que Cuadra Contestó:

“No, yo creo que tres periodos, en mi caso, es suficiente. Ya le serví al país desde esta posición; pienso que hay que darles espacios a jóvenes, a la renovación del partido; pienso que todos los funcionarios debemos tener como límite, si no es legal debe ser ético para poder continuar en este ejercicio”, comentó Cuadra.

Cuadra ha sido diputado de la Asamblea Legislativa desde el 2015 bajo la bandera de ARENA. En esta legislatura (2021-2024) funge como jefe de fracción. Cuadra ha sido un fuerte crítico de las políticas y planes del actual presidente de la República y del oficialismo. Situación que lo ha llevado a recibir diversas críticas por parte de Nuevas Ideas y aliados.

“Lo que sí es cierto es que hasta el último día hay que cumplirlo, respetando la voluntad de quienes eligieron y haciendo todo lo que uno considera que es la voluntad del pueblo, uno se debe al pueblo entero”, enfatizó el legislador en el espacio de entrevista.

Dicha decisión se la comentó a su fracción y al presidente del COENA “desde hace un año”. Para el legislador es importante dar espacios a nuevos rostros.

¿El doctor colgó los tenis?

“No, cuando uno cuelga los tenis es cuando ya el supremo hacedor lo llama. Desde cualquier trinchera uno hace patria, defiende las convicciones y sus principios”, dijo Cuadra.

El legislador se refirió también a los invitados que tiene dicho espacio, “yo admiro muchísimo a los invitados que tienes semana a semana, de Acción Ciudadana, de Cristosal, de Fespad y de otras organizaciones civiles que, desde su posición, sin tener fuero y salario del Estado, por convicción patriótica ciudadana defienden sus principios y lo que ellos creen de la democracia del país”.

Según comentó Cuadra, el partido Arena tiene suficiente validez política, “a pesar de los números nosotros somos la segunda fuerza política del país, tanto en alcaldías como en diputados; estoy completamente seguro que la renovación en ARENA va a implicar un re-enfoque de cómo ganarse el electorado”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …