Página de inicio » Nacionales » Remueven más de 3 mil toneladas de basura en Soyapango

Remueven más de 3 mil toneladas de basura en Soyapango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, FOVIAL, Obras Públicas, Medio Ambiente, Gobernación y Seguridad, así como un grupo de reos en fase de confianza, ejecutan desde el pasado 28 de diciembre una jornada en el municipio de Soyapango, donde se han recolectado más de 3 mil toneladas de basura.

Estas acciones de limpieza buscan asegurar espacios limpios y libres de promontorios de residuos, para que la salud de la población no se afectada por posibles focos de infección de enfermedades a causa de la acumulación de desechos sólidos.

Este lunes se recolectó basura en las colonias Bosques del Río, Sierra Morena y Amatepec, así como en la urbanización Las Margaritas, y Ciudad Credisa. En el transcurso de los días han organizado limpieza en la colonia Guadalupe, Calle Antigua a Tonacatepeque, Reparto Los Santos, urbanización Montes de San Bartolo, Sierra Morena, bulevar Las Pavas, entre otras.

Las acumulaciones de basura se debe a que la entonces alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, retrasó el sueldo y otras prestaciones a los empleados, como medida de presión, los trabajadores de desechos sólidos iniciaron un paro de labores, que fue apoyado por otras unidades de la comuna.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …