Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares tienden a recuperarse en los últimos meses

Remesas familiares tienden a recuperarse en los últimos meses

@DiarioCoLatino

La pandemia del COVID-19 repercutió grandemente en el envió de remesas a El Salvador, registrándose una caída durante los meses de marzo a mayo, sin embargo, para el mes de septiembre la tendencia registra un incremento significativo.

El BCR explicó, a través de un  comunicado, que las tendencia de la remesas está subiendo y destaca que solo en septiembre se acumularon $4,188.1 millones, un incremento de 0.8 % respecto del mismo período durante 2019.

De acuerdo con la información del Banco Central de Reserva (BCR), en comparación con el 2019, los envíos de dinero de los salvadoreños en el exterior muestran una tendencia al alza.

Y señalan que el monto mensual recibido, tanto como el acumulado de nueve meses, están compensando la caída que se registró de en plena pandemia de COVID-19.

Para el BCR hay  registros de  ingresos históricos en concepto de remesas familiares.

Esto porque solo en agosto, los compatriotas enviaron al país $559.3 millones, un monto sin precedentes en casi 30 años.

Y el 75 % de los municipios el ingreso  de remesas incrementó.

Douglas Rodríguez, presidente del BCR, explicó que $96 de cada $100 de los envíos de los compatriotas migrantes provienen de los Estados Unidos.

Para Rodríguez el desempeño económico en ese país tiene una fuerte influencia en el local.

Y recordó que la tasa de desempleo de la población hispana en ese país ha estado bajando de manera progresiva y en septiembre llegó a 10.3 %.

“Consideramos que las remesas familiares incrementarán en un 2% y que esa cantidad será $5,762 millones”, un dato que solo se trata de una proyección, aclaró el funcionario. Si las condiciones económicas actuales continúan en el transcurso de los próximos meses, la recuperación continuará su ritmo, señaló.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …