Página de inicio » Deportes » INDES administrará estadio Las Delicias
Presidente del INDES recibe la administración del estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/INDES

INDES administrará estadio Las Delicias

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, se reunieron la mañana del martes en las instalaciones del estadio Atlético Las Delicias, con el único objetivo de hacer oficial la entrega del inmueble a la administración de INDES, que a partir de ese momento será la encargada de brindarle mantenimiento a dicho escenario deportivo.

Para el edil de la municipalidad tecleña, los motivos de la entrega del estadio se da “debido a todas las inversiones que se van a realizar en este escenario. Por eso decidimos hacer la devolución. Pero siempre seguirá siendo un patrimonio de la ciudad, del cual todos los tecleños nos sentimos orgullosos”, manifestó d’Aubuisson, alcalde tecleño.

Según lo confirmó el alcalde, la decisión de entregar el estadio fue por unanimidad del Concejo Municipal. La entrega del inmueble también lleva consigo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre Alcaldía y el INDES.

“Por unanimidad del Concejo Municipal decidimos rescindir el comodato y optamos por firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el INDES”, convenio que incluye la cooperación y el apoyo de una manera articulada, encaminado a desarrollar la política deportiva en el municipio de Santa Tecla por medio de INDES.

El presidente Ad Honórem de INDES, Yamil Bukele manifestó: “Esta acción, si bien nos lleva a muchas cosas positivas, lo hacemos en la búsqueda de fortalecer la infraestructura del país”.

Bukele afirmó también que como INDES, “queremos encaminar al INDES a ser un Ministerio del Deporte y que el deporte esté robustecido”, por lo que también confirmó que entre los puntos importantes de la firma del convenio está “no solo impulsar la práctica del fútbol, sino que otras disciplinas deportivas en este escenario deportivo”.

La inversión para una nueva remodelación de esta escenario deportivo será de 3.3 millones de dólares, monto que se justifica debido a que  será utilizado para los Juegos Centroamericanos, Santa Tecla 2022.

Otro de los cambios será el nombre, dejara de ser Estadio Atlético Las Delicias y pasara a llamarse Estadio Nacional de Las Delicias.

El Estadio Las Delicias forma parte del listado de escenarios deportivos que la institución intervendrá gracias al financiamiento por hasta 115.2 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …