Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares crecen 10.1% a noviembre
El país registra un ingreso de $4,518.3 millones en concepto de remesas familiares. Foto Diario Co Latino.

Remesas familiares crecen 10.1% a noviembre

El Salvador recibió $4,518.3 millones en concepto de remesas familiares.

@RosmeriAlfaro

Un total de $406 millones ingresaron al país en concepto de remesas durante el mes de noviembre. De enero a noviembre estos ingresos reflejaron un crecimiento de 10.1%, superando en $415.4 millones las remesas recibidas en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva, con las remesas, las familias salvadoreñas fortalecen su ingreso disponible, al tiempo que se estimula la dinámica de consumo y ahorro, así como la producción de diferentes sectores económicos. El municipio de San Salvador con 9.2%, San Miguel (7.1%), Santa Ana (3.9%), Soyapango (2.8%) y Usulután (2.6%) son los principales receptores de remesas.

Mientras que Mercedes La Ceiba (La Paz), San Isidro Labrador (Chalatenango), San Luis del Carmen (Chalatenango), San Francisco Lempa (Chalatenango) y San Francisco Chinameca (La Paz) son los que menos reciben.

“Los bancos pagaron el 47.7% de las remesas familiares, equivalentes a $2,156.4 millones y 7.9 millones de operaciones. Las federaciones y otras empresas el 48.9%, equivalentes a $2,209.5 millones y 13.4 millones de operaciones, mientras que el resto (3.4%) fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomenderos”, informó el BCR.

Según datos oficiales El Salvador recibió remesas procedentes de 160 países del mundo, principalmente de Estados Unidos con $4,217 millones, Canadá con $39.6 millones y de la Unión Europea con $39.2 millones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …