Página de inicio » Nacionales » MOP inicia trabajos para prevenir inundación al sur de San Salvador
El MOP inicia construcción de tres lagunas de laminación en el Arenal de Monserrat, con las que pretenden prevenir inundaciones al sur de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

MOP inicia trabajos para prevenir inundación al sur de San Salvador

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la construcción de 3 lagunas de laminación en la cuenca del Arenal de Monserrat, con la finalidad de prevenir inundación en el sector sur de San Salvador. El ministro de Obras Públicas Eliud Ayala dijo que el proyecto forma parte del Programa de Vulnerabilidad de Asentamientos Urbanos Precarios que ejecuta el Viceministerio de Vivienda en el Área Metropolitana de San Salvador. “Desde hace algunos años venimos haciendo esfuerzos para contar con los recursos y los estudios técnicos para poder tener las primeras lagunas de laminación en la región centroamericana que se construirán en el país para prevenir inundaciones y el efecto de repunta, que causa muerte y destrucción durante lluvias”, afirmó Ayala.

La obra se construye con una inversión de 18 millones 949 mil  898.36 dólares. Se construirán por etapas, la primera Laguna de Laminación será en colonia Luz, entre la 49 y 25 avenida Sur, en San Salvador, la laguna será cerrada, con una altura de 19 metros, el cuerpo de la presa será de materiales sueltos seleccionados procedentes de la excavación, las capas de protección serán con geotextiles, arenas, filtros de grava y rip-rap de escollera, que es una protección contra la erosión en curvas con el uso de enrocado.

El funcionario explicó que es determinante comenzar los trabajos en el período de la época seca, de tal manera que quienes residen en los alrededores de la colonia Málaga que en cada condición meteorológica se ven afectados y les generan inconvenientes puedan estar más tranquilos.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …