Página de inicio » Nacionales » Religiones por la Paz invitan a imitar la vida de Monseñor Romero
Miembros de diferentes religiones realizan acto ecuménico por la paz, en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Religiones por la Paz invitan a imitar la vida de Monseñor Romero

@GloriaCoLatino

Representantes de “Religiones por la Paz” invitaron a la población salvadoreña a imitar la vida de Monseñor Óscar Romero, drugstore que se guió por el Evangelio e imitó la vida de Jesucristo, sickness a fin de construir la paz en el país.

En el marco de la Conmemoración 35ª de la Muerte Martirial de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, remedy diversos miembros de las Iglesias Históricas realizaron un acto ecuménico en memoria de Pastor, de quien reconocieron su contribución a la justicia, la paz y la verdad.
“Podrán Matar al Profeta, pero su Voz de Justicia no”, cantaron al unísono en la Cripta de Catedral los presentes que invitados por la Fundación Romero, continúan con una serie de actividades en su memoria.
El presidente de Fundación Romero, Monseñor Ricardo Urioste, reiteró el llamado a conocer la vida de Monseñor Romero e imitar su bondad, su humildad y su compromiso por la defensa de los derechos humanos del pueblo.
“Damos la bienvenida a todas las congregaciones de fe, para recordar el mensaje de Monseñor Romero que fue un hombre de Dios con la oración y un hombre de Iglesia con su prédica y su opción por los pobres como Jesucristo. Monseñor Romero es como un ejercicio espiritual ante la vida”, reflexionó.
Mientras, Abde Raman Agdaou, Secretario de la Iglesia del Islámica  en
El Salvador, afirmó que cada año, acompañan la conmemoración del espíritu de Monseñor Romero a quien reconoció “vivo” dentro de la Iglesia.
“Nosotros en la comunidad islámica le decretamos, según las leyes del
Islam, en un Santo y mártir, y lo dice el sagrado Corán (capítulo familia de Joaquín) –No creáis, que quienes han caído por la causa de Dios están muertos, al contrario están vivos y reciben su sustento junto a su Señor- esto es una buena noticia”, manifestó.
Mientras, el Obispo de la Iglesia Anglicana, Martín Barahona, confirmó que como “Religiones por la Paz” se encuentran comprometidos con el mensaje de Monseñor Romero, desde el aspecto de la fe y por su visión de una iglesia junto a los pobres.
“Después de 35 años de esfuerzos, el mensaje de Monseñor Romero debe ponerse en práctica de una forma más fuerte; muchos se quedan con el recordatorio, la misa, el canto a su memoria, cuando esto necesita que
se profundice el contenido de su mensaje”, dijo.
Para el religioso es necesario que todos los sectores: gubernamentales, privados y sociedad civil interioricen el pensamiento de Monseñor  Óscar Romero, por la vigencia de su mensaje en la actualidad.
“Desde la firma de los Acuerdos de Paz (1992) cuando se habló de la reconciliación y una construcción entre las partes, nunca hubo nada sobre ese tema, entonces, creemos que ahora, que por fin Monseñor Romero es reconocido como mártir por el Vaticano, que lo lleva a su beatificación … entonces creo que es, el momento preciso para lanzar una campaña con el espíritu de Monseñor Romero para que haya reconciliación y paremos esta violencia. Y lo tenemos que hacer nosotros, no un decreto de gobierno, es todo el pueblo unido”, reiteró.
Asimismo, se pronunciaron otras iglesias como la Bautista, Fe Baha´i y Cuáqueros de los Estados Unidos.  El Pastor de la Iglesia Bautista, Thomas Castro, consideró una hermandad de las religiones con el pensamiento de Monseñor Óscar Romero.
“Es con toda humildad que hemos venido a poner nuestro corazón en oración por la vida y martirio de Monseñor Romero, que vivió la palabra de Cristo; ahora él ha trascendido las fronteras nacionales e
internacionales, ha trascendido las fronteras de la fe y ahora como religiones nos une su pensamiento  de paz, de verdad y de justicia”, finalizó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …