Página de inicio » Nacionales » Bukele y Quijano se reúnen para afinar detalles de transición municipal
El Alcalde Electo de San Salvador, Nayib Bukele, sostiene un encuentro con el edil saliente Norman Quijano. Con esta reunión inicia el proceso de transición de la comuna. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Bukele y Quijano se reúnen para afinar detalles de transición municipal

@davidmar2105

Como un acto de madurez democrática, look así fue catalogada la reunión que sostuvo el alcalde electo a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), prostate Nayib Bukele, online y el edil saliente de dicha comuna, Norman Quijano, en la que afinan detalles para el inicio del proceso de transición de gobierno municipal el 1 de mayo próximo.

Aunque sin dar especificaciones concretas de los puntos tratados en la reunión, los ediles indicaron que buscan hacer un proceso de entrega de mando transparente, donde los servicios municipales no se vean afectados de ninguna forma a los capitalinos por lo que se comprometieron seguir con dicho proceso como se ha llevado hasta el momento.

“Esto es un ejemplo de democracia, cuando dos personas hacen una transición de esta manera, transparente, respetando la voluntad de la población. Lo que estamos demostrando es una madurez política, algo que nuestro país debe superar pleitos del pasado, guardando el respeto debido  a nuestro adversario político”, indicó Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador.

Los ediles informaron que conformarán dos equipos de trabajo, quienes se estarían reuniendo después de las vacaciones de Semana Santa para verificar como deja la comuna la administración Quijano, por lo que este último se comprometió a otorgar toda la información necesaria al equipo de Bukele para que conozca algunos de los proyectos a los que se debe dar continuidad.

En tanto, Quijano dio a conocer algunas de las obras que se están ejecutando y que probablemente le tocará seguir e inaugurar el también alcalde de Nuevo Cuscatlán, entre los cuales está: la construcción de una bóveda atrás del mercado San Miguelito, que tiene un costo de 6.2 millones de dólares, algo que, según ya consensuaron con los comerciantes, además de la construcción del mercado municipal San Vicente de Paul, el cual aún está en licitación.

“Si no alcanzamos a terminar estos proyectos verán al alcalde, Nayib Bukele, inaugurando estas obras, todavía nos falta la tercera etapa del parque Bicentenario, no se si lograré terminar la obra debido a que es una administración compleja y hay que jugar con los tiempos para ejecutar las obras para dejarles un buen legado a los capitalinos”, expresó Norman Quijano, alcalde saliente.

En tanto, Bukele se comprometió a continuar con las obras buenas de la anterior gestión, aunque aseguró también que cumplirá su programa de gobierno en el que tiene como énfasis la seguridad y el apoyo de la juventud. En este sentido, indicó que el proyecto de seguridad sería ejecutado en los primeros cien días de su gestión, además, de la creación centros para jóvenes dentro las comunidades con mayor índice de violencia en la capital y la recuperación de espacios públicos como parte de la prevención de la violencia en el municipio. Asimismo, Nayib Bukele mandó un mensaje de tranquilidad a los empleados municipales a quienes les aseguró que tendrán estabilidad laboral, por lo que dijo que no llegará a gobernar con revanchismos políticos como lo anunciaran en otras comunas como la de Santa Tecla.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …