Página de inicio » Deportes » Reino Unido e Irlanda prefieren acoger Eurocopa 2028 a Mundial 2030

Reino Unido e Irlanda prefieren acoger Eurocopa 2028 a Mundial 2030

Londres/Prensa Latina

Las federaciones de fútbol del Reino Unido e Irlanda anunciaron hoy que renunciaron a sus aspiraciones de acoger la Copa Mundial de 2030 para concentrarse en competir por la sede de la Eurocopa de 2028.

En un comunicado conjunto, las cinco federaciones -Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda- explicaron que un estudio de factibilidad financiado por el gobierno británico demostró que existen muy pocas posibilidades de ganar la sede del certamen mundialista.

Afirmaron, en cambio, que una Eurocopa ofrece un retorno de inversión similar, porque el costo de organización es mucho más bajo y los beneficios potenciales se pueden obtener antes.

Las federaciones europeas tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus candidaturas para acoger la Eurocopa 2028, pero el ganador no se conocerá hasta septiembre de 2023.

Inglaterra y Escocia acogieron el verano pasado 12 partidos de la Eurocopa 2020, que debió retrasarse un año por la pandemia de Covid-19, aunque los disturbios ocurridos en el estadio Wembley de Londres durante la final entre la selección inglesa e Italia podría influir en la decisión de la UEFA.

La próxima Copa Mundial se celebrará en noviembre próximo en Qatar, mientras que la sede del torneo de 2026 será compartida por Canadá, Estados Unidos y México.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …