web analytics
Página de inicio » Mundo » Reino Unido autoriza vacuna Pzifer/BioNTech contra la Covid-19

Reino Unido autoriza vacuna Pzifer/BioNTech contra la Covid-19

Telesur

Reino Unido autorizó este miércoles para su uso la primera vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer / BioNTech tras una revisión exhaustiva realizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

La nación europea se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para su uso y las autoridades británicas indicaron que comenzarán a suministrarla la semana que viene.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, «se puede utilizar una revisión continua para completar la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública en el menor tiempo posible».

La directora de la MHRA, June Raine, aseguró que Reino Unido está ahora un paso más cerca de proporcionar una vacuna segura y eficaz para ayudar en la lucha contra el Covid-19, un virus que nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros de alguna manera, y para ayudar para salvar vidas.

Según el Departamento de Salud «la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación».

El Gobierno británico reveló la compra de un total de 40.000.000 de dosis con las que podrá vacunar a unas 20.000.000 de personas que se priorizarán en los próximos días.

Ver también

Fallece ex atleta de físico culturismo y esposo de Eva María Dimas

@DiarioCoLatino En las últimas horas falleció en esta capital Julio Alfaro, un ex atleta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.