web analytics
Página de inicio » Ecológico » Aves migratorias acuden en masa al mayor lago de agua dulce de China

Aves migratorias acuden en masa al mayor lago de agua dulce de China

NANCHANG/Xinhua

Más de 350.000 aves migratorias han acudido en masa a la provincia de Jiangxi, en el este de China, para pasar el invierno en el lago Poyang, el lago de agua dulce más grande del país, informaron hoy miércoles las autoridades locales.

Los datos fueron aportados por más de diez estaciones de monitoreo en la reserva natural nacional del lago Poyang, de acuerdo con el buró de administración de la reserva.
Un total de 100 especies de aves migratorias, incluidas 60 especies de aves acuáticas, fueron avistadas en la reserva del 21 al 30 de noviembre. También se vieron aves en peligro de extinción, como cigüeñas orientales, grullas blancas y porrones de Baer, detalló el departamento.
El lago Poyang cuenta con un ecosistema intacto y es un importante sitio de invernada para aves acuáticas en Asia. El período máximo de migración de las aves que se dirigen al lago es desde mediados de diciembre hasta principios de enero del año siguiente.

Las autoridades locales han organizado operaciones conjuntas anuales de aplicación de la ley para reprimir los actos ilegales de daño de humedales y caza de aves migratorias.

Ver también

Llaman en Cuba al cese de la represión en Colombia

La Habana/Prensa Latina El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberania de los Pueblos …