Página de inicio » Nacionales » «Estamos abiertos a investigaciones», dice Francisco Alabí 

«Estamos abiertos a investigaciones», dice Francisco Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

Pese a que han decretado en reserva hasta por siete año la información sobre el manejo de la pandemia sobre el COVID-19, el Ministro de Salud, Francisco Alabí insistió este miércoles que «Estamos abiertos ante las investigaciones que puedan realizar la Corte de Cuentas de la República (CCR)  y Fiscalía General de la República (FGR)». Además, el ministro dijo que todavía no les han devuelto kis equipos retenidos con información de compras.

Hay que recordar también que al momento de presentarse la FGR a realizar procesos de investigación, en su segundo día, el MINSAL y la PNC se opusieron a colaborar con dicho proceso.
«Nosotros creemos en la institucionalidad, vamos a compartir toda la información que las autoridades correspondientes soliciten y pedimos que cumplan los protocolos que por años esta establecido», destacó el funcionario en una entrevista radial.
Asimismo, el el Ministro Alabí resaltó que la decisión de los países, como El Salvador, de realizar tamizajes a toda la población y no solo a una en específico ha logrado que se tenga menos incidencia del COVID-19 en estos territorios. Esta medida fue sugerida por el gremio médico para evitar las cuarentenas familiares obligatorias, pero, las autoridades la desestimaron.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …