Página de inicio » Deportes » Reincorporaciones, novedades y sorpresas en la nueva delegación de la Selecta
La selección nacional se prepara para los próximos encuentros internacionales ante Estados Unidos por la Liga de Naciones y ante Honduras en un amistoso. Foto: Diario Co Latino / La Selecta.

Reincorporaciones, novedades y sorpresas en la nueva delegación de la Selecta

Rebeca Henríquez
 @RebeHenríquez

El Salvador enfrentará a la selección nacional de Estados Unidos el próximo 27 de marzo, en el Orlando City Stadium, partido de vuelta del grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF, luego del dramático empate en el Cuscatlán. La Selecta concluyó el último microciclo para afrontar los siguientes compromisos, y dio a conocer a la delegación oficial, con regresos importantes a la azul y blanco, mientras que en la lista de la USMNT destacan más de 20 jugadores de equipos europeos.

La selección de fútbol de los Estados Unidos hizo oficial la nómina de jugadores convocados para afrontar los próximos encuentros de la Liga de Naciones, en la cual destacan más de diez jugadores que participaron en la Copa del Mundo 2022.

En la portería Matt Turner del actual equipo líder de la Premier League, junto a Ethan Horvath, y Zac Steffen.

La lista de defensas la encabeza, la ahora pieza del AC Milan. Sergino Dest, en conjunto con Joe Scally, Marck Mckenzie, Antonce Robinson, Tim Ream, Miles Robinson, Auston Trusty del Birmingham City y Bryan Reynolds del Westerlo

En el medio campo Weston Mckennie del Leeds United, Yunus Musah del Valencia, Lonny Cardoso, Alan Soñora, Brenden Aaron también de los blancos, y Luca de la Torre del Celta Vigo. Mientras que en la línea de ataque la estrella del Chelsea Christian Pulisic, Darlyn Dike del West Brom de Inglaterra, Ricardo Pepi y Giovanni Reyna del Dortmund,  Timothy Weah. Alex Zendejas y Taylor Booth del Utrecht.

En contraste con la lista de convocados que presentó Gregg Berhalter el año anterior, en esta ocasión fueron enlistados 24 jugadores, en 2022 fueron 27, 21 son jugadores de Europa, uno de la MLS y dos de la liga mexicana.

Mientras que Hugo Pérez confirmó la reincorporación de Eriq Zavaleta y Alex Roldan al cuadro de la azul y blanco, junto a los siguientes legionarios: Tomas Romero de Toronto, Bryan Tamacas de Oakland, Nelson Blanco de North Carolina, Enrico Dueñas de FC Cartagena, Christian Martinez del AD San Carlos, Jairo Henriquez de Colorado Springs y en la novedad de la lista, el trío de los Gil, Christian, Bryan y Mayen.

Del área nacional, Mario González, Roberto Dominguez, Rudy Clavel, Rómulo Villalobos, William Canales, Brayan Landaverde, Melvin Cartagena, Leonardo Menjívar, Narciso Orellana, Juan Carlos Argueta y Kevin Reyes.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …