Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Alianza conquista su décima corona y cuarta consecutiva, al vencer 3-1 a Municipal Limeño en la final del torneo Clausura 2025, que se realizó este viernes por la tarde en el estadio Las Delicias en Santa Tecla, con gol de Génesis Carpio y doblete de Paola Calderón.
El equipo de Santa Rosa dio el primer golpe a los 50 segundos del encuentro, con una pelota larga que Vanessa Reyes, de Limeño encontró, y que Linda Guillen, del cuadro aliancista dejó escapar para que las de oriente tomaran la ventaja parcial del encuentro de forma prematura.
Solo minutos más tarde, Reyes junto a Dámaris Quelez pusieron en peligro al cuadro capitalino tras sobrepasar la línea defensiva y mandar de golpe el balón que rozó el poste y evitó el segundo del encuentro.
Sobre el cuarto de hora, en Las Delicias, Limeño se hacía dueño del esférico sin oportunidad para el cuadro capitalino que buscaba como única medida reforzar su defensa para evitar el incremento de la ventaja del equipo de oriente.
A la media hora de juego, Limeño se equivocó en el área chica y fue sentenciado a la pena máxima. Génesis Carpio hizo efectiva la marca desde los 11 metros y emparejó el encuentro 1-1 al mandar el esférico dentro de la red de Angela Panameño.
Paola Calderón fue la encargada de la remontada para las aliancistas, luego de un pase largo de Guillén que encontró dentro del área; dominó el esférico y mandó de chilena el 2-1 para devolverle la confianza y recortar distancias del título que el equipo tanto deseaba.
En el 45+3’ Paola Calderón hizo gritar nuevamente a la gradilla aliancista al marcar el tercero para el cuadro blanco y confirmar al equipo como el más competitivo de la final ante un Municipal Limeño que se desinfló sobre la media hora de juego sin buscar incrementar la ventaja que consiguió de forma prematura.
Con un Alianza completamente distinto al del inicio del primer tramo, finalizó el encuentro que le dio el décimo título a las reinas indiscutibles del fútbol salvadoreño, al ganar una final más.
El cuadro femenino de Alianza suma una copa más a su vitrinas luego de confirmarse como el equipo más destacado del campeonato al finalizar como líder del grupo B con 24 puntos sobre FAS, Isidro Metapán, Platense y 11 Deportivo.
El equipo blanco eliminó en los cuartos de final a cacahuatique tras vencerlo 2-7 en el partido de ida y 14-1 en su casa, con el global de 21-3, que dejó sin oportunidad al equipo de San Miguel de cansar la semifinales, una fase donde nuevamente las blancas demostraron su poderío y eliminaron nada más que a el equipo femenil de Águila.