web analytics
Página de inicio » Deportes » Reina olímpica jamaicana prestigiará circuito atlético en Torun

Reina olímpica jamaicana prestigiará circuito atlético en Torun

Mónaco/Prensa Latina

La reina de la velocidad en Tokio 2020, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, prestigiará la Copa Orlen Copernicus, una reunión oro del circuito atlético invernal en la urbe polaca de Torun, confirmó hoy World Athletics.

Dueña de cinco metales dorados en citas olímpicas, Thompson-Herah, centrará el venidero 22 de febrero la atención de aficionados y especialistas al disputar en la pista los 60 metros lisos, junto a las monarcas europeas la local Ewa Swoboda (2019) y la suiza Ajla Del Ponte (2021).

La corredora caribeña debutará bajo techo el próximo sábado día 19 en la ciudad de Birmingham antes de viajar a Torun, para intervenir en la sexta parada categoría oro del Tour Mundial.

Dueña de la segunda mejor marca de todos los tiempos en 100 (10.54) y 200 metros (21.53), Thompson-Herah exhibe un registro personal en los 60 de 6.98 segundos ejecutado en 2017, a seis centésimas del récord mundial en pista cubierta de 6.92, establecido por la rusa Irina Privalova en 1993.

Según World Athletics, junto a Thompson-Herah animarán los eventos en la Arena Torun la etíope Gudaf Tsegay, plusmarquista mundial en los mil 500 metros bajo techo de 3:53.09 minutos y su compatriota Selemon Barega, tercero en el listado de los 3000 con tiempo de 7:26.10.

También confirmaron presencia a la parada atlética la medallista de bronce olímpica de 400 con vallas la neerlandesa Femke Bol y la anfitriona Anna Kielbasinska, quien a principios de este mes estableció un récord polaco de 400 m bajo techo de 51.10 segundos en Ostrava.

Otros atletas ya nombrados para Torun incluyen a la vallista corta jamaicana Megan Tapper y al pertiguista brasileño Thiago Braz, quienes exhiben en su palmarés podio olímpico.

El circuito invernal en pista cubierta de World Athletics presenta siete reuniones de nivel oro que inició el pasado 28 de enero en la localidad alemana de Karlsruhe y finalizará en la capital española Madrid el 2 de marzo.

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …