web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Regresan 209 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

Regresan 209 venezolanos desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

TeleSUR

Autoridades de Venezuela confirmaron este jueves el arribo de 209 connacionales provenientes de Perú en vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, publicó que el Plan Vuelta a la Patria facilita «el retorno de venezolanos al país así como el reencuentro familiar durante la época decembrina. Hoy arribó un vuelo de Conviasa con 209 connacionales provenientes de Perú”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores confirmó que los venezolanos despegaron en un avión Airbus 340-300 de Coviasa desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, enclavado en la capital peruana.

La cónsul venezolana en Lima, Vivian Alvarado, afirmó que “hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través del Plan Vuelta a la Patria, un programa humanista con un alcance extraordinario”.

De acuerdo con la cancillería, entre este grupo de  repatriados, que permanecían en condiciones de vulnerabilidad en el exterior, se registran aproximadamente 60 niños, así como una docena de adolescentes.

En este sentido, Luis Rafael Matos, quien residió cuatro años en Perú, expresó que la iniciativa de Caracas “le da la posibilidad a todo venezolano de ese gran reencuentro familiar. Gracias a este plan nuestro deseo de estar con nuestras familias se ha cumplido”.

El Plan Vuelta a la Patria ha garantizado desde el año 2018 el retorno voluntario en 172 vuelos y un traslado marítimo de un total 30.103 venezolanos provenientes de 25 países.

Ver también

Gobierno de Ecuador cuestiona libertad del exvicepresidente Glas

Quito/Prensa Latina El gobierno de Ecuador apelará la medida cautelar que permitió la liberación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.