Página de inicio » Nacionales » Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Registran 10 muertes violentas de mujeres en primeros meses de 2024

Redacción YSUCA

El Observatorio de Violencia de la Organización Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) ha registrado al menos 10 muertes violentas en los que va del año 2024.

Silvia Juárez, de ORMUSA, dijo que en el monitoreo de medios del Observatorio se han identificado muertes violentas como feminicidios y suicidios.

ORMUSA ha registrado 8 feminicidios, dos de ellos en niñas menores de 10 años; y dos suicidios, uno de una mujer en Antiguo Cuscatlán y otro de una niña en El Congo.

En el año 2023, el Observatorio de la Violencia de Género de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz informó que se registró un total de 46 feminicidios.

Este número lo obtienen únicamente con el monitoreo de medios de comunicación, debido a que desde el año 2019 los informes oficiales de las instituciones de El Salvador no han brindado datos oficiales sobre muertes violentas.

El Observatorio Universitario de Derechos Humanos de la UCA (OUDH) señaló que la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó solo 21 muertes violentas de mujeres en 2023.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas debido a una Onda Tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambienta señala que durante la mañana el cielo …