web analytics
Página de inicio » Mundo » Región rusa de Bélgorod otra vez atacada por Ucrania

Región rusa de Bélgorod otra vez atacada por Ucrania

Moscú/Prensa Latina

Un proyectil de artillería ucraniana cayó este viernes en el poblado de Nikólskoye, en la región rusa de Bélgorod, atacada esta mañana por dos helicópteros de ese país, informaron los servicios de seguridad rusos.

El impacto tuvo lugar en un vivero de la localidad sin ocasionar víctimas ni destrucciones, aclaró la fuente a la agencia de noticias TASS.

Este viernes, un grupo de depósitos de petróleo de la ciudad de Bélgorod, cercana a la frontera con Ucrania, fueron atacados por dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranianas que entraron volando a baja altura.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó que no hubo muertes ni heridos y que todos los residentes de la zona cercana a los depósitos fueron evacuados, indicó.

La superficie total dañada por las llamas es de mil 200 metros cuadrados. Dos tanques con diésel resultaron afectados y tienen fugas de combustible, mientras los bomberos refrescaban otros cinco para evitar que el fuego se extienda, indicó el Ministerio de Emergencias.

Sobre el hecho, el portavoz presidencial Dmitri Peskov opinó que no crea “condiciones cómodas para continuar las negociaciones” entre Moscú y Kiev.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente Vladímir Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Ver también

Rusia apuesta por relación beneficiosa con países latinoamericanos

Moscú/Prensa Latina El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.