Página de inicio » Nacionales » Régimen de Excepción es aprobado por la población

Régimen de Excepción es aprobado por la población

Gloria Silvia Orellana

DiarioCoLatino

La encuesta para evaluar la opinión de la población salvadoreña sobre el Régimen de Excepción ordenado por el presidente Nayib Bukele y decretado por la Asamblea Legislativa con el apoyo de la bancada oficial y partidos afines al gobiernos a finales de marzo del presente año, obtuvo un 80% de aceptación entre la población encuestada.

No obstante, el 40% de este grupo, opinó que las autoridades deben “buscar otras medidas diferentes al Régimen para combatir la delincuencia”, explicó Laura Andrade, directora del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).

Agregó que el estudio de opinión muestra también “que 40 de cada 100 salvadoreños desconocían que el Decreto 333 que contiene el Régimen de Excepción suspende el plazo máximo para la detención administrativa, el derecho de asociarse libremente y de reunirse pacíficamente y que faculta a las autoridades a intervenir correspondencia y comunicaciones sin orden judicial”, sostuvo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …