Página de inicio » Nacionales » Reforman Ley de Salarios de la Corporación Policial

Reforman Ley de Salarios de la Corporación Policial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Legislativa se aprobó un dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contenía iniciativa para la aprobación de la Ley de Salarios en la parte correspondiente a la Policía Nacional Civil (PNC).

La normativa, que fue aprobada con 62 votos, tiene como objetivo el ordenamiento del sistema de remuneraciones de las plazas de sobresueldos que serán asignados al personal policial en el respectivo nivel y categoría, acorde a la nueva estructura organizativa.

La reestructuración de plazas surge en el marco de una nueva organización administrativa de la corporación policial, cuyo objetivo es cumplir con el mandato constitucional de prevenir y reprimir el delito y al mismo tiempo adaptarse a los planes del Gobierno, especialmente al establecido en el Plan El Salvador Seguro.

El partido ARENA dejó entrever que pedirá una reforma de ley que permita que esta iniciativa se lleve a cabo en todos los ministerios e instituciones públicas para que se sepa quienes reciben estos beneficios y las respectivas cantidades.

“Las cuentas en la actual administración son transparentes, si ellos están hablando de transparentar todas las administraciones en las cuales han sido responsables pues sería bueno conocer el destino de los $322 millones los cuales ya aceptaron que desaparecieron en sus administraciones pero les quieren dar vicio de legalidad, lo legal es que digan con qué propósito los usaron y cuáles son los resultados, hoy dicen que los sobresueldos no son un problema, no, si el problema es que lo hicieron bajo de agua”, dijo Rolando Mata, diputado del FMLN.

Esta nueva reestructuración salarial implica, según el decreto, ajustar los montos de cada sobresueldo y reestructurar con nuevas denominaciones el sistema de remuneraciones. En ese sentido, se aumentarán de 3,113 a 3,258 plazas y se reducirán los títulos de 114 a 17, teniendo un fondo total anual de hasta $3, 941,694.

Dichos fondos serán obtenidos de la supresión de 3,113 plazas de sobresueldos con un costo de $3, 142,610, el restante será financiado con economías salariales de la PNC.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …