Página de inicio » Deportes » Referís salvadoreños debutarán en Catar 2022
Los réferis salvadoreños, Ivan Barton y David Morán se estrenaron en un mundial este miércoles ante la campeona Alemania. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Referís salvadoreños debutarán en Catar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

En medio de la fiebre mundialista, El Salvador también tendrá participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, pero de una forma distinta, ya que el referí salvadoreño Iván Barton será el árbitro central en el partido entre Alemania y Japón que se disputará este miércoles a las 7:00 a.m. en el Estadio Internacional Khalifa. Mientras que David Morán servirá como asistente.

Los salvadoreños se unirán a la lista de árbitros que han participado en el evento deportivo más destacado a escala mundial, luego de que la FIFA dio a conocer que los salvadoreños estarán en la jornada de este miércoles entre los partidos de los equipos del grupo E y F. En esta jornada también destaca la participación del único país de Centroamérica en el torneo, Costa Rica, se enfrentará a la ex campeona 2010, España.

Barton fungirá como máxima autoridad en un encuentro mundialista por primera vez en su carrera. Además, en su lista de participaciones destaca la Liga de Campeones de la CONCACAF, el premundial sub-20 2018 de la Confederación, Copa Oro 2019, y sumó experiencia también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Morán también disputará por primera ocasión un encuentro de tal talla, en la cual buscará destacar como árbitros del área centroamericana.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …