Página de inicio » Nacionales » “Reestructuración y cambios de jefaturas busca mejorar la operatividad”: Cotto
Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil realizan cambios en estructura para potenciar el trabajo territorial. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Reestructuración y cambios de jefaturas busca mejorar la operatividad”: Cotto

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), view Howard Cotto, cheap oficializó los cambios en las jefaturas y la reestructuración de la corporación policial, con lo que se busca reducir la incidencia de la violencia de una manera integral a través de seis subdirecciones.

Ante la presencia de todos los Jefes y subdirectores, el Jefe policial anunció los cambios realizados, los cuales  vendrán a abonar al trabajo en el territorio y operativo de la institución policial.

Son más de 80 cambios los realizados, entre ellos la creación de la Subdirección de Inteligencia, y el desaparecimiento de algunas estructuras como la sub dirección antipandillas y policía rural, que ahora pasan a integrar otras subdirecciones.

“Se busca concentrar los recursos y el personal para beneficio y apoyo para el territorio, donde uno de los factores principales es poder responder con más ímpetu en el territorio”, dijo el Director.

Cotto confirmó que las subdirecciones que se mantienen serán la Sub dirección General, Seguridad Pública, Investigaciones, Inteligencia, áreas especializadas operativas y administración.

 La reorganización de la corporación policial está basada en diagnósticos,  en los que se establecieron la necesidad de realizar cambios a nivel organizacional, como parte del Plan Quinquenal de desarrollo, y bajo el Decreto Número seis, aprobado el pasado 28 de enero por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 Entre los cambios, el subdirector confirmó que las subdirecciones de Policía rural, Tránsito Terrestre, Antiextorsiones y antipandillas fueron suprimidas y convertidas en divisiones dependientes de otras subdirecciones.

 En cuanto a los cambios en los mandos de sub direcciones, Cotto confirmó que el Comisionado Pablo de Jesús Escobar será Sub director de Seguridad Pública; mientras que el comisionado Mauricio Antonio Arriaza es nombrado sub director de áreas especializadas.

Además, el Comisionado Hugo Armando Ramírez Mejía fue nombrado como Subdirector de Inteligencia Policial y el Comisionado Bartolo Padilla será el Subdirector de Administración. En el caso de la  Sub dirección de Investigaciones seguirá bajo la responsabilidad del Comisionado Juan Carlos Martínez y la Sub Dirección General por el Comisionado César Flores.

 La ahora División de Tránsito Terrestre, dependerá de la Sub Dirección de Seguridad Pública, y estará a cargo del Comisionado Rodolfo Canjura; la División Antipandillas, que ahora depende de la Subdirección de Investigaciones, estará bajo el mando del Inspector en Jefe Francisco Fuentes.

La División Antiextorsiones, que también depende de la Subdirección de Investigaciones, será dirigida por el Sub comisionado Jaime Ayala.

Por otra parte, también se realizaron cambios en las jefaturas de las delegaciones y subdelegaciones, entre los que destaca: el subcomisionado Saúl Najarro, como Jefe de la delegación San Salvador Norte (apopa); la Delegación San Salvador Sur (San Marcos) será dirigida por la subcomisionada Morena Guadalupe Quintana, quien antes era jefa de Tránsito Terrestre.

Asimismo, la Delegación de San Miguel estará a cargo del Comisionado  Saúl Pérez Méndez y el Comisionado Juan Mauricio Amaya fue nombrado como Jefe de la Delegación de San Vicente.

La unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) será dirigida por el Subcomisionado Omar Genovez Santamaría; mientras que el Grupo de Reacción Policía (GRP) estará a cargo de Julio Flores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …